El Principado ha publicado hoy en el BOPA la medida que permite flexibilizar las restricciones para frenar contagios de coronavirus. La normativa permite la apertura de instalaciones deportivas al aire libre para la práctica individual o por parejas. En Gijón, el Grupo Covadonga, el Club de Natación Santa Olaya, el Club de Tenis y el Real Club de Golf de Castiello acaban de confirmar que volverán mañana a la actividad deportiva.

En el caso del Grupo, la entidad que preside Antonio Corripio se encuentra a esta hora elaborando el protocolo de reapertura. Una vez esté definido, se publicará y quedará estipulado que instalaciones son las que se pueden utilizar y cuales no. Fuentes del conjunto grupista confirman que su intención es reabrir tantos equipamientos deportivos "como permita la norma". Eso sí, todos ellos con cita previa.

También regresa a la actividad el Club de Natación Santa Olaya. También será necesario reservar previamente y se abrirán instalaciones al aire libre y semi abiertas. El horario será el habitual, con la salvedad de que la puerta principal quedará cerrada a las 22.00 horas para cumplir con el toque de queda. Las instalaciones que se pueden reservar son las pistas de tenis tres, cuatro, cinco y seis, las pistas de pádel y las de baloncesto, pero sólo para uso individual. También vuelve la pista de atletismo y la zona de calistenia, así como la guardería de embarcaciones. Vestuarios y duchas permanecerán cerrados.

Por su parte, el Club de Tenis contará desde mañana con sus pistas de tenis y pádel. El resto de las instalaciones de Somió siguen cerradas hasta nuevo aviso. Por último, desde el Real Club de Golf de Castiello aseguran que "el campo estará al cien por cien" ya para mañana, 4 de diciembre.