El Coro Joven de Gijón ha conseguido en sus cinco años de vida su tarea más difícil: mantener la ilusión y la pasión entre sus participantes. Una treintena de simpatizantes de la música coral, de entre 16 y 35 años, forman una cantera que tiene un objetivo clave, el de romper con el cliché que los coros son música solo para mayores. Con un repertorio de canciones actuales, y de películas reconocidas como “La, La, Land” o “Los Miserables”, el Coro Joven de Gijón, dirigido por Santi Novoa, ofrecerá mañana un concierto a las 19.30 horas en el teatro Jovellanos.

En este concierto estarán acompañados de una banda de músicos reconocidos en el panorama del jazz nacional como Pablo Herrero (pianista), Julio Gil Sanz (guitarra), Juan Flores (saxo), David Casillas (bajo) y José Ramón Fernández (batería).

Marcelino Martínez “Santi”, presidente de la Federación de Coros de Asturias, traslada su ilusión por un nuevo año de actuaciones para este grupo. “El objetivo lo están cumpliendo. Interpretan la música que cantan y escucha habitualmente en la calle, junto a sus amigos. Sirve para rejuvenecer la imagen de los coros, que no solo es para música antigua y para gente mayor. También demuestran que a pesar de no tener conocimientos musicales se puede cantar en un coro”, asegura.

Para el concierto, de una hora de duración, interpretarán temas de Avril Lavigne, Michael Jackson, Lady Gaga o “Queen”. “Para estar en un coro solo se necesita oído y compromiso, y tener constancia para ir a los ensayos”, detalla Marcelino Martínez. “De estos niños me quedo con que el coro se consolidó. Ahora el objetivo es dar el salto y salir fuera de Asturias”, subraya.