La asociación de vecinos de El Coto exige regular el “peligroso” cruce de la calle Leopoldo Alas con Manuel Junquera, donde se han producido numerosos incidentes en los últimos años. La entidad que preside Christian Guisado se reúne hoy con el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, en la sede vecinal para discutir además posibles límites de velocidad al tráfico rodado en la calle Ramón y Cajal. Además, el edil presentará a los vecinos el nuevo tramo de carril bici que discurre por el barrio.

La regulación del cruce entre la calle Leopoldo Alas con la calle Manuel Junquera es una vieja reclamación de los vecinos de El Coto. Los comerciantes de la zona así como los residentes del barrio conocen bien la intersección porque en las últimas fechas se han producido no pocos accidentes de tráfico. Uno de los últimos tuvo lugar en agosto, cuando el conductor de un turismo resultó herido leve tras impactar contra un árbol. Previamente chocó contra una furgoneta que se saltó el ceda al paso que hay en la calle Manuel Junquera, que, según los conocedores de la zona, no es fácil de ver.

En la cita, a la que también asistirá la concejala de Distritos, Dolores Patón, se discutirán posibles restricciones de velocidad en la calle Ramón y Cajal y está previsto que los vecinos conozcan de primera mano el nuevo tramo de carril bici de El Coto.