M. C.

Se negó a servirles y le amenazaron con matarle y destrozarle el restaurante. Eso es lo que le ocurrió al propietario de un establecimiento hostelero de la calle Cataluña, en Pumarín, en el verano de 2019. Quienes le amenazaron se sentarán mañana en el banquillo de los acusados en el juicio contra ellos que se va a celebrar en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón. El fiscal solicita que les impongan una pena de un año de prisión a cada uno y que indemnicen a la víctima con 40 euros por el daño moral ocasionado.

Los supuestos hechos tuvieron lugar hacia las once y media de la noche del 29 de junio de 2019, en la entrada del restaurante San Miguel, en la calle Cataluña de Gijón. La negativa a servirles hizo que uno de ellos, de 28 años espetara al hostelero: “Negro asqueroso hijo de puta de mierda, te vamos a matar”, mientras que el segundo acusado, un año mayor, esgrimió un cuchillo con el que se acercó la víctima y le intimidó diciéndole: “Te voy a matar, negro hijo de puta”. El juez instructor dictó una orden cautelar de alejamiento del restaurante contra este segundo acusado.

Según el fiscal, ambos acusados, de mutuo acuerdo, continuaron amedrantando al propietario del establecimiento, diciéndole: “Volveremos otro día a destrozarte el restaurante y a matarte”, ante lo que éste llamó a la Policía.