Un plan a diez años que garantice el proceso de renovacion de la flota de autobuses de Emtusa es la iniciativa que Podemos quiere sacar adelante en el Pleno de la próxima semana. La flota actual está integrada por 82 vehículos y el planteamiento de Podemos es que, para garantizar la seguridad y la sostenibilidad, hay que renovar ocho vehículos al año. Una cifra que no está ahora mismo comprometida ya que Emtusa fía los cambios a la disponibilidad económica.

Para Laura Tuero, portavoz de Podemos, reducir la edad media de la flota garantiza mayor calidad al servicio al incorporar avances tecnológicos.

Por otro lado, pero sin salir del ámbito de la movilidad, el gobierno fió ayer a una posible reunión de “Gijón al norte” entre enero y febrero la posibilidad de actualizar la información sobre las actuaciones vinculadas al proyecto de metrotrén. Un tema que llevó a comisión la edil popular Ángeles Fernández-Ahúja.

“Nos tememos que 2021 se quede en un año de burocracia y trámites administrativos. Vemos que se lo están tomando con mucha calma tanto en Madrid como en Gijón”, explicó la edil, que puso en relación la prolongación del servicio ferroviario hasta Cabueñes con otro gran proyecto de ciudad que arranca ahora: la ampliación del hospital gijonés.