Un vecino de Gijón de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional por incumplir las normas de restricción horaria para distribuir cocaína entre consumidores del barrio de La Calzada.

Los agentes que patrullaban por el barrio de La Calzada en prevención de robos con fuerza detectaron en la madrugada del día 18 a un hombre que se escondía entre los vehículos de la calle Coliseo. Ante la evidencia de que estaba incumpliendo las normas de restricción horaria vigentes y que podía estar planificando la comisión de algún hecho delictivo, se procedió a su identificación para ser propuesto para sanción y comprobar los motivos por los que estaba en la vía pública.

Esta persona entregó con gran nerviosismo un documento que tenía evidentes restos de polvo blanco por lo que los agentes revisaron sus pertenencias por si se encontrara en posesión de sustancias estupefacientes. Pese a sus incesantes negativas sobre esta cuestión, los policías hallaron en los bolsillos de sus pantalones dos cilindros plásticos que contenían cocaína, uno de ellos a la mitad de su capacidad por haberla distribuido entre consumidores del barrio. El identificado fue arrestado por un delito contra la salud pública y también sancionado por incumplir las medidas de prevención y contención del virus, interpuestas por el Gobierno del Principado.

El detenido de 50 años de edad, tenía un amplio historial delictivo y contaba con antecedentes por robos y atentado a agente de la autoridad.