La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jesuita acusado de abusar de una alumna del Inmaculada será juzgado en febrero

El religioso, según un informe publicado por la Compañía, está apartado del contacto con menores y suspendido de la labor ministerial

Colegio de la Inmaculada

El juicio contra el jesuita acusado de abusar sexualmente y “de forma continuada” de una alumna del colegio Inmaculada, Jorge Enríquez, se celebrará a partir del 17 de febrero en la sección octava de la Audiencia, con sede en Gijón. Afronta ocho años de cárcel que solicita la Fiscalía, y algo superior será la pena que solicite la acusación particular. A día de hoy no está previsto que se alcance un acuerdo previo al juicio entre todas las partes.

El religioso figura en el informe hecho público el jueves por la Compañía de Jesús en España sobre los abusos cometidos por jesuitas entre 1927 y 2020. Es uno de los 65 sacerdotes señalados en el informe, y uno de los 17 que todavía están vivos. La denuncia llegó en enero de 2019 por unos hechos que el informe en cuestión sitúa entre 2010 y 2011. También se refleja que a raíz de todo se le apartó del contacto con menores (estaba destinado los jesuitas de Logroño) y también suspendido de la labor ministerial. Tal y como publicó este periódico, tras el juicio será sometido a un proceso canónico.

El escrito de acusación del fiscal, en cambio, sitúa los hechos en 2008 y 2009, cuando la joven tenía 12 y 13 años y comenzaron los primeros encuentros, diciéndole a ella “que la amaba y la deseaba”. Luego, cuando ella tenía 14 y 15 años, “mantuvo los primeros encuentros sexuales, llegando a mantener relaciones completas cuando la menor contaba con 17 años”.

Compartir el artículo

stats