A julio de 2016 se remonta una iniciativa plenaria de Ciudadanos en la que se denunciaba el mal estado del edificio que albergara el bar del parque del Lauredal, y que es de titularidad municipal. Entonces el gobierno de Foro avanzó la necesidad de solventar un problema con el seguro para proceder a la rehabilitación de la cubierta.

A esta iniciativa, y a una posterior fechada en noviembre del 2019 donde se les contestó que “estaban en ello, hace mención el edil de la formación naranja Rubén Pérez Carcedo al denunciar que nada se ha hecho para recuperar un edificio municipal cerrado desde hace años tras sufrir un incendio que lo dañó gravemente.

Ciudadanos vuelve a la carga en la exigencia de que se asuma la rehabilitación del edificio y que se licite el bar para que pueda volver a estar operativo.

“Su ubicación y la posibilidad de instalar una terraza amplia hacen que sea un negocio que puede suscitar interés en estos momentos” explica el edil del principal partido de la oposición. Pero más allá de que lo que se decida desde Ciudadanos se entiende que “es preocupante que pase el tiempo y siga sin licitarse, no sólo estamos hablando de rehabilitar y utilizar un edificio de titularidad municipal sino también de generar algún puesto de trabajo y actividad económica y generar ingresos extra para las arcas municipales”.