Las restricciones a la hostelería han disparado la práctica del botellón en los barrios y algunos terminan abruptamente. Fue el caso del que aconteció hace dos días en el parque Estibadores, en Portuarios, que se saldó con un agente con heridas leves en un gemelo por las patadas que una menor de edad le propinó. En la fiesta ilegal participaron una veintena jóvenes, muchos menores de edad, que opusieron resistencia a ser identificados por estar bebiendo en la zona y no llevar la mascarilla puesta.

El suceso provocó un enorme revuelo en el barrio, sobre todo, por el número de agentes desplazados a Portuarios. Participaron entre cinco y seis dotaciones de efectivos tanto de la Policía Local como de la Nacional. La llamada de alerta la dieron los vecinos, que avisaron a los agentes de que había varios jóvenes reunidos en el parque de Estibadores haciendo botellón y sin mascarilla. Al ver a la Policía, los participantes en la reunión quisieron abandonar el lugar antes de ser identificados por saltarse las normas sanitarias.

La situación poco a poco se fue volviendo más tensa. Una menor de edad, que no llevaba mascarilla, comenzó a grabar la intervención policial haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que cesara en su actitud. Los jóvenes comenzaron a alzar la voz con el fin de que sus familiares se acercaran al lugar. Una chica, también menor, la emprendió a patadas con un agentes de la Policía Nacional, que refirió heridas leves en el gemelo. Esta misma chica necesitaría poco después atención médica.

Al parecer, la menor sufrió un ataque de ansiedad por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital de Jove. Estuvo poco tiempo, porque le dieron el alta y luego pasó por las dependencias policiales para prestar declaración. Quedó en libertad. El suceso se desarrolló a media tarde y la intervención policial duró cerca de media hora. Los vecinos del barrio afirman que “no es extraño ver jóvenes que incumplan las normas”, si bien algunos de los testigos de la trifulca señalan que “nunca vieron” nada de la magnitud de hace dos días.