El próximo jueves, a las 16.00 horas, se celebra una jornada abierta dentro de las iniciativas del grupo de trabajo del Muro. El encuentro, que será telemático, estará presentado por Bárbara García Ovies, presidenta de esta comisión en representación del Colegio de Arquitectos, y estará moderada por Manuel García. Están llamados a reflexionar sobre “Movilidad y espacio público” cuatro expertos: Ana Montalbán, Alfonso Sanz Alduán, Salvador Rueda Palenzuela y Zaida Muxí Martínez.

Ana Montalbán es arquitecta y tiene un máster en urbanismo. Se ha dedicado al diseño urbano y tiene experiencia en Planes de Movilidad Urbana Sostenible. Es desde el 2018 secretaria técnica de la Red de ciudades que camina, una entidad sin ánimo de lucro. Alfonso Sanz es matemático, geógrafo y técnico urbanista. Está especializado en movilidad y cambio climático. Ha trabajado en la planificación urbanística de varias ciudades españolas y de América Latina.

Salvador Rueda es ecólogo urbano y presidente de la Fundación ecología Urbana y Territorial, así como fundador de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Por último, Zaida Muxí es doctora en arquitectura y profesora agregada de Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.