“Se nos echa sin un gracias a tantos años dedicados a facilitar la práctica del golf, sin un gracias por todos los campeones de España que formamos, sin un gracias por el tiempo dedicado a la inserción de personas con discapacidades... Ni un simple gracias y eso es una grave falta de respeto. Reclamo respeto para el club Madera III. Solo rogamos una merecida y honorable despedida”. Esas fueron las palabras que Joaquín Concejo, responsable del club, hizo llegar a la Corporación a través de un vídeo en la nueva modalidad plenaria –estrenada ayer– de ruegos y preguntas de la ciudadanía.

La voz de Concejo se oyó al final de la mañana pero horas antes, y en base a una iniciativa de Foro, la misma petición la hicieron todos los partidos de la oposición. Los votos de Foro, Podemos, PP, Vox y Ciudadanos sacaron adelante la propuesta firmada por el portavoz forista, Jesús Martínez Salvador, solicitando prolongar más allá del 7 de marzo la marcha del club del campo del Tragamón para permitirles resolver problemas de intendencia y laborales y que la Escuela de Inviermo finalice la temporada. “No cuestionamos la decisión sino las formas”, indicó Martínez Salvador en un planteamiento compartido por todos los portavoces de la oposición. “No estamos en contra de que la gestión deportiva del campo revierta al Patronato pero no entendemos las formas, a golpe de requerimiento y con plazos imposibles”, concretó Ana Isabel Menéndez, de Ciudadanos.

“Me alegro de que todos asumamos que recuperar la gestión municipal de espacios deportivos es lo correcto pero han prejuzgado las formas sin preguntarme”, les reprochó el edil socialista de Deportes, José Ramón Tuero, tras anunciar que el siguiente movimiento es hacer lo propio con el edificio de deportes náuticos y asegurar que ya había alertado a Madera III de sus intenciones en julio de 2019. “Su contrato acabó en marzo de 2018. No se echa a nadie, acabó el contrato. Vais a votar algo que es prevaricar”, alertó el socialista al resto de ediles. Tuero aseguró que había comunicado la situación a varios responsables del club y criticó que “jamás presentaron un documento contable, ese es uno de los problemas” .

Comentarios que fueron desmentidos por Concejo después de finalizar el Pleno porque “estoy disgustado, no se pueden decir falacias amparándose en un cargo público y con total impunidad”. Pleno donde Tuero le recordó a Madera III que “el Tragamón es municipal, no es de ellos, es de todos los gijoneses. Ellos solo tenían la gestión deportiva”.