La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevan al cura “actor” de Poago, Monteana y San Andrés

El Arzobispo designará nuevo párroco para sustituir a Santaclara, que alega problemas personales “para tomarse un respiro”

José Santaclara. Ángel González

El Arzobispado designará un nuevo sacerdote para las parroquias de Poago, Monteana y San Andrés de los Tacones de las que hasta la semana pasada era titular el ovetense José Santaclara, el cura “actor”. La máxima autoridad religiosa no reveló el por qué del cambio. Un hecho que el religioso atribuye a una delicada situación personal que le obliga “a tomarse un respiro”. Santaclara llegó a Gijón en 2018 tras haber sido el párroco de Trasona (Corvera) donde salió con polémica por haber cedido “sin permiso” el templo para grabar varias secuencias de una serie sobre narcotraficantes en la que él interpretó un papel.

José Santaclara (1963) es conocido en el mundo del cine regional. Tiene ficha en el perfil especializado, IMDB. Fue la voz del narrador en el documental de la avilesina Ana López Martín, “El crucigrama de Jacob” e interpretó, curiosamente, a un sacerdote en el largometraje “El último invierno” del director asturiano Julio de la Fuente. El sacerdote tiene hasta representante y perfil oficial en la red social “Instagram”. Su manager se llama Helena Freijedo y reside en Madrid.

Sin embargo, su papel más polémico lo interpretó en 2018, en la serie “LJ Detective” del actor ovetense Eduardo Castejón con el que el religioso mantiene una cercana amistad. Dicha serie, que se grabó en varias localizaciones asturianas, es una mezcla entre narcos, coches de lujos y disparos. Santaclara interpreta a un notario que sigue los pasos del protagonista. En algunas partes de la serie, el personaje del religioso llega a hacer uso de armas de fuego y encañonar matones. La serie generó cierta polémica en la comarca avilesina porque el arcipreste Vicente Pañeda aseguró que Santaclara cedió el templo de Trasona para grabar varias secuencias sin permiso.

Además del cine, Santaclara también es actor de doblaje y ha hecho sus pinitos en el mundo de la cocina y la repostería. Fue alumno de la escuela de Hostelería de Gijón. Ahora, por una “delicada situación personal”, se aleja de sus feligreses. El Arzobispado busca relevo. Por ahora, se encargara como interino el sacerdote Serrano Calvo.

Compartir el artículo

stats