El ferry rápido "Eleanor Roosevelt" sufrió hace tres días un golpe que obligará a Astilleros Armón a hacer reparaciones en el casco de la embarcación. El percance tuvo lugar la pasada semana durante la fase de pruebas de navegación y provocó una brecha en el casco de aluminio de la embarcación. El incidente se produjo al parecer mientras atracaba en el puerto de El Musel. El golpe, en la parte de babor del barco, provocó una brecha que aunque no es de excesivas dimensiones, obligará a paralizar las pruebas de mar hasta que se repare.

Accidente del ferry Eleanor Roosvelt en El Musel durante la fase de pruebas antes de que el astillero Armón entregue el buqie a la naviera Baleària.

Accidente del ferry Eleanor Roosvelt en El Musel durante la fase de pruebas antes de que el astillero Armón entregue el buque a la naviera Baleària.

Posted by Foro Naval on Thursday, March 4, 2021

El “Elanor Roosevelt”, un ferry rápido con casco de catamarán de 123,3 metros de eslora por 28 de manga, fue trasladado desde las instalaciones de Armón en El Natahoyo hasta el puerto de El Musel el pasado viernes. Las previsiones iniciales eran entregar el buque al armador a finales de este mes de marzo, tras realizar las pruebas de navegación. El plazo se va a demorar ante la necesidad de reparar este golpe.

No se trata del primer incidente de este tipo con un barco de Armón. En septiembre de 2019 el grupo optó por llevar a reparar a su astillero de Vigo el “Galerna Lau”, un atunero que construyó para Albacora, tras sufrir otro golpe en el casco durante el traslado del astillero a El Musel.