La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abren una investigación por un vertido habitual en el puerto deportivo

Un paseante alertó a la Guardia Civil “de una mancha” junto a la Agencia Tributaria

Vertido al puerto deportivo.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar la procedencia de un posible vertido al puerto deportivo de Gijón, a la altura de las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, después de que un vecino alertase ayer por la mañana al Seprona de un líquido que salía de una tubería “de forma insistente”. “Es algo habitual, lo veo con frecuencia por las mañanas cuando doy paseos”, relató este informante a este periódico después de dar aviso al Seprona.

La mancha, compatible con un vertido de gasóleo y aceite a las aguas, se hizo visible durante varios minutos, aprovechando la bajamar. “La tubería debe estar a tres metros más o menos desde la acera, y si sube la marea no se ve bien”, describe este ciudadano. Poco después, este hombre vio que de esa misma tubería salía mucha espuma. “Parecía jabón”, reconoce el hombre, que entregó vídeos y fotografías de todo al Seprona.

Determinar el origen

Los agentes de la unidad ambiental de la Guardia Civil se personaron ayer en la zona descrita, pero el vertido había cesado. No obstante, cuentan con las imágenes facilitadas y ahora investigan de dónde proviene esa tubería que lleva los vertidos al puerto deportivo.

Compartir el artículo

stats