El comité de empresa de la terminal de minerales de El Musel, Ebhisa, decidió ayer desconvocar la huelga indefinida, de dos horas por turno de trabajo, que iba a comenzar mañana jueves por la modificación en la jornada laboral aplicada por la empresa desde el pasado sábado, debido a la drástica reducción de tráficos que ha experimentado la terminal por el cierre de la mayoría de las centrales térmicas a las que servía.

En síntesis, Ebhisa ha pasado de estar operativa las 24 horas del día a trabajar de manera continua con dos turnos, de mañana y tarde, quedando un retén de trabajadores a disposición de la empresa para trabajar por las noches en el caso de que haya barco en su muelle.

La medida se adoptó sin acuerdo con el comité de empresa en el periodo legal de consultas. Ayer se retomaron las negociaciones en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), aviniéndose el comité a la exigencia de la empresa de desconvocar la huelga para seguir negociando.

El comité ha convocado para esta tarde una asamblea de trabajadores en las que les informará del avance en las negociaciones.

Por otro lado, CSI ya vuelve a contar con representantes en el comité de empresa, tras las elecciones parciales para cubrir las cuatro vacantes derivadas de la dimisión de los miembros de este sindicato hace unos meses. Sólo se presentó una candidatura de CSI para cubrir esas vacantes.