Un joven aceptó ayer tres años de cárcel por asaltar una vinatería del barrio de La Arena para llevarse la recaudación de la máquina tragaperras tras fracturar una luna de cristal, en la madrugada del 9 de octubre de 2018. El Ministerio Fiscal pedía para el acusado seis años de prisión, pero se le rebajó la pena a la mitad al concurrir el atenuante de drogadicción y el agravante de reincidencia. El acusado ya había participado en el pasado en actos delictivos similares.

El juicio tuvo lugar ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, a las 10.00 horas. Los hechos tuvieron lugar 9 de octubre de 2018, a las 4.20 horas de la madrugada. El joven reconoció que asaltó un establecimiento hostelero de la calle Premio Real, aprovechando que estaba cerrada. Rompió la luna del local y se llevó la recaudación de la máquina recreativa. No se pudo esclarecer cuánto dinero sustrajo, pero sí que se llevó el billetero del aparato y dos cajetines portamonedas.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público fuera del horario de apertura. Se le pedían seis años de cárcel, pero quedaron rebajados a tres por la adicción a las drogas del implicado y al concurrir el agravante de reincidencia. También aceptó pagar las costas del juicio. A la sesión, el implicado acudió esposado y, al terminar, salió de la sala escoltado por la Guardia Civil. Cuando la jueza le dio la oportunidad de hablar, no quiso añadir nada.