Dos rumanos que intentaron robar un carro lleno de productos de la compra en un supermercado gijonés en 2019, agrediendo uno de ellos al mendigo que impidió que se salieran con la suya, han sido condenados respectivamente a dos años y a un año y nueve meses de prisión por el juzgado de lo penal número 2 de Gijón. El autor de la agresión al mendigo, además, deberá de indemnizarlo con 280 euros por las lesiones que le causó, provocándole una brecha cerca de una oreja que precisó puntos de sutura. El juicio se celebró, conformándose ambos acusados con las penas pactadas por su defensa con el fiscal, que inicialmente había propuesto sanciones de mayor entidad.

Los hechos tuvieron lugar el 9 de agosto de 2019 a las seis y media de la tarde en un supermercado de la avenida de Juan Carlos I, donde los dos rumanos condenados –más un menor que no fue enjuiciado en este procedimiento– intentaron llevarse sin pagar un carro de la compra lleno de productos valorados en un total de 127,53 euros.

Cuando salían por la puerta del establecimiento, el pedigüeño que habitualmente se sitúa ahí para recibir limosnas, y que se percató de lo que estaba ocurriendo, trató de impedir el robo empujando el carro hacia el interior del supermercado.

Frustró el robo, pero se llevó una buena tunda. El rumano que ha sido condenado por la agresión, junto al menor que participó en el intento de robo, reaccionaron atacando violentamente al mendigo, a base de patadas y puñetazos. La víctima sufrió una herida incisa cerca de la oreja izquierda, que precisó varios puntos de sutura, la cual que tardó en curarse una semana.

Su intervención, no obstante, logró impedir el robo y los tres ladrones se dieron a la fuga a la carrera, dejando el carro con los artículos que intentaban llevarse. El fiscal había solicitado en sus conclusiones provisionales una pena de tres años de cárcel para el principal acusado y de dos años de prisión para el que no participó en la agresión. Tras la conformidad con la rebaja de las penas, ambos han sido condenados ahora a un año y nueve meses de cárcel por intento de robo y el agresor también a sido condenado a otros tres meses de prisión por un delito de lesiones.