La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos tras incendiarse la cocina del restaurante La Salgar: “Fue un susto”

Los Bomberos sofocaron las llamas, originadas por una sartén, después de que los empleados tratasen de apagar el fuego con varios extintores

Un bombero, en la cocina.

Dos personas –un empleado y un bombero– resultaron heridas con pequeñas quemaduras después de originarse un incendio en la cocina del restaurante La Salgar, ubicado en el paseo del Doctor Fleming. El suceso se produjo en torno a las tres de la tarde. “Fue un susto”, relata Nacho Manzano, propietario del local, que ayer se encontraba a la hora del incidente en otro de sus establecimientos.

Fueron los propios empleados quienes intentaron extinguir las llamas utilizando hasta tres extintores, pero finalmente tuvieron que intervenir los Bomberos para terminar de sofocar el incendio, que provocó también daños materiales en la cocina del establecimiento. “Eso es lo de menos, lo único son las quemaduras que sufrieron al intentar sofocar el incendio, pero al menos no ha sido nada grave, que es lo importante”, reflexiona Manzano.

Las llamas se originaron en una sartén de la cocina, justo al acabar de despachar los servicios de ayer. “El aceite caliente de una sartén saltó a la campana extractora, que es lo que hace que las llamas se propaguen con más facilidad”, relata Manzano.

Los miembros del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento utilizaron mangueras de agua para controlar las llamas y dar por sofocado el incendio. También realizaron las habituales labores de ventilación durante el dispositivo. Uno de ellos también sufrió quemaduras leves en un brazo al caerle aceite durante la intervención.

Hasta el lugar también se desplazaron los servicios sanitarios, que optaron por trasladar a uno de los afectados, I. V. R., hasta el Hospital de Cabueñes para tratar la quemadura que sufrió.

Compartir el artículo

stats