La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diseño del vial de la Feria consigue soporte económico en el ajuste presupuestario

La modificación que hoy se debate en Hacienda reserva 50.000 euros para impulsar esta obra

Viandantes por el paseo del Doctor Fleming, ayer, a la altura de la zona del recinto ferial más cercana al parque de Hermanos Castro, al fondo a la derecha, donde comenzará el trazado del nuevo vial. | Ángel González R. VALLE

La modificación presupuestaria que el gobierno presenta hoy en comisión de Hacienda como paso previo a su votación en el Pleno de mañana dará soporte económico, entre otras muchas cosas, al desarrollo del reivindicado nuevo vial de la Feria. Los técnicos municipales, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, empezaron a redactar a principios de año el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto. Ahora, con este ajuste al presupuesto prorrogado en base a un préstamo de 20 millones de euros, se garantiza una partida de 50.000 euros para el contrato de servicios para la redacción del nuevo vial del recinto ferial.

Un vial, se recuerda desde el Ayuntamiento, recogido en el Plan General de Ordenación en vigor y para cuyo desarrollo se necesitan tener a disposición una serie de terrenos que pertenecen al Consorcio del recinto ferial. El planteamiento es conectar el paseo del Doctor Fleming y la carretera de Somió a través del lateral del recinto ferial que linda con el parque de Hermanos Castro. Sería una carretera con doble sentido y una glorieta en cada punto de entronque con el actual viario. El diseñó concreto y los plazos de ejecución serán definidos ahora por la empresa que se haga cargo de la redacción del proyecto.

El dinero para la redacción de este proyecto se incluye en la modificación presupuestaria dentro de un capítulo genérico de 70.000 euros para servicios de redacción de proyectos y direcciones de obra. Todo ello dentro del paquete de inversiones en vías públicas donde también 563.000 euros para completar los 602.000 de la reforma de Calderón de la Barca, 200.000 para la calle Río Eo, 75.000 para duplicar el sentido en el paseo del Doctor Fleming y 134.700 para la adecuación del tránsito de las Ballenas en Cimadevilla.

Compartir el artículo

stats