La Federación de AMPA de Centros Públicos de Gijón (FAPAS) se ha sumado a la denuncia de las familias de la escuela infantil José Zorrilla contra una profesora investigada por presuntas vejaciones y malos tratos a los niños. “Es una situación incomprensible”, señalan, antes de recordar que la consejería de Educación “tendrá que actuar” alejando a la maestra.

Los padres de los alumnos y FAPAS se declaran “indignados” por la situación que se está viviendo en el centro, con “una docente reincidente que lejos de ser inhabilitada va pasando de colegio en colegio con investigaciones abiertas”.

La alarma saltó tras el relato de varios de los menores que contaron a sus familias que la maestra en cuestión les tiraba del pelo, los sacudía o les pellizcaba en la mejilla si se portaban mal. En algunos casos, hasta denuncian que los niños no podían ir al baño, o que si lo hacían la docente no les ayudaba a vestirse correctamente. Y añaden episodios de una supuesta violencia verbal con gritos a niños con alguna discapacidad. Los hechos, además, vendrían de atrás, puesto que en otro centro de Infantil en Contrueces las familias relataron los mismos problemas y Educación abrió el año pasado una investigación por este motivo.

“Lo que no se entiende es que esta señora no haya sido apartada de la docencia, aquí y en cualquier parte”, claman las familias indignadas. Incluso han remitido una carta al Principado y al Ayuntamiento porque “alguien tendrá que hacer algo”.