La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque canino de Pescadores se hará en otra ubicación y Portuarios retomará su mejora

Por la izquierda, Carmen Saras, Dolores Patón, Ana González, Rita Rendueles, Asunción Merino y Cristina García, en la reunión en Pescadores.

La alcaldesa, Ana González, retomó ayer el contacto con las asociaciones de vecinos con la visita a los barrios de Pescadores y Portuarios. La Regidora se comprometió con los primeros a consensuar la futura ubicación del nuevo parque para perros, así como nuevos arreglos en las aceras de los barrios. Con los segundos, la primera edil pactó reactivar la segunda fase de las fachadas del plan de barrios degradados donde se incluye Portuarios, que ha sufrido varios retrasos por la adjudicación de algunas obras.

Por la izquierda, Julio Artime, Luis Ángel Fernández y Emilia Marrón, y de espaldas, Dolores Patón, Ana González y Carmen Saras, en Portuarios. Juan Plaza

La visita al barrio de Pescadores dio comienzo a primera hora de la tarde, cuando González se encontró con Rita Rendueles, la presidenta de la asociación de vecinos “Virgen de la Soledad”. El tema principal fue la ubicación del nuevo parque para perros con el que contará el barrio, que en un principio iba a estar ubicado en unas fincas cercanas al bloque número 23 del poblado. Si bien, ese espacio no termina de encajar a los vecinos que reclamaron buscarle un nuevo lugar, algo a lo que la primera edil se comprometió a estudiar. “Ha sido un contacto muy positivo”, remarcó Rendueles. El resto del encuentro giró sobre las aceras del barrio y los arreglos que el Ayuntamiento hará en los próximos meses así como otras actuaciones de mejora en viviendas de Emvisa. “Las aceras que se arreglaron el año pasado han quedado francamente bien, pero es necesario rematar esta última parte de la urbanización del barrio”, aseguró la alcaldesa, Ana González.

Respecto a Portuarios, la reunión se centró en la segunda fase de la rehabilitación del barrio, dentro del plan barrios degradados. Esta segunda fase ha sufrido varios retrasos. “Es urgente retomarla”, apuntó el presidente de la asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Portuarios, Luis Ángel Fernández. Ana González se comprometió reactivar los arreglos “en el menor tiempo posible”. Además, el encuentro con los vecinos de Portuarios sirvió para plantear otras demandas del barrio, como la falta de aparcamientos así como el cuidado del campo del fútbol. “Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento para hacer un estudio de movilidad, de poder hacer direcciones de un solo sentido y, al mismo tiempo, ver las posibilidades de generar más aparcamientos”, zanjó la primera edil que mañana visitará la asociación de vecinos de Jove.

Compartir el artículo

stats