La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierra en el paseo del Muro la veterana hamburguesería Los Vikingos

Hamburguesería "Los Vikingos" Restaurant Guru

Un clásico de toda la vida, la hamburguesería Los Vikingos en el paseo del Muro de San Lorenzo, ya no levantará la persiana. La crisis y algún problema de salud de sus responsables han llevado a optar por cerrar un local familiar con cerca de medio siglo de historia que atendía Ángeles Romero, hija de los fundadores.

Se cierre el local pero no se pone fin, ni mucho menos, a la trayectoria de una saga hostelera porque la familia se ha reagrupado en el vecino local de La Escalerona, donde ya hace tiempo que trabajaban los hermanos de Geli, que junto a su marido Andrés Guillamón se había hecho cargo del primer negocio de sus padres.

Los Vikingos no sólo fueron uno de los primeros locales de comida rápida de Gijón, con un estilo de trabajo muy lejano al de las grandes franquicias. Su barra fue punto de encuentro de miles de jóvenes hambrientos con el paso de las horas de la noche pero también de actores y cantantes que buscaban algo a lo que hincar el diente tras dar un concierto en la plaza Mayor por la Semana Grande o recibir los aplausos del público del Jovellanos. Los Vikingos y La Escalerona lo fundaron el matrimonio formado por Macario Romero y Ángeles Herrero.

Compartir el artículo

stats