La Policía Local de Gijón ha evitado esta mañana que un hombre de 39 años se tirara al mar desde el cerro de Santa Catalina. Fue un familiar el que a las 09.30 horas de la mañana dio aviso de las intenciones del mismo y aportó su descripción.

La Policía estableció entonces un dispositivo con el fin de impedir que pusiera en peligro su vida. A las 09.40 horas fue localizado a la altura de la pista polideportiva de Cimavilla por una de las patrullas que se encontraba junto al Elogio del Horizonte. Había franqueado la barandilla de seguridad y caminaba muy próximo al acantilado, hecho del que se puso en conocimiento a través de la emisora. Fue otra patrulla del dispositivo la que se acercó a él, entabló conversación y logró convencerle para ser trasladado al Hospital de Jove.

Sólo unas horas después la Policía Nacional tuvo que intervenir en la playa de San Lorenzo donde otro varón intentaba adentrarse en el mar de forma peligrosa, con intención de acabar con su vida. Los agentes pudieron retenerle y prestarle asistencia.