El grupo municipal de Foro defenderá en el próximo pleno un ruego para que el equipo de gobierno haga un homenaje a la película “Volver a empezar“, de José Luis Garci. Un homeneja que incluya la significación de un espacio público. El portavoz, Jesús Martínez Salvador, expone en esa iniciativa plenaria que el rodaje de la primera película española en ganar un Oscar llevado a cabo en Gijón en 1981 dio a conocer la ciudad y Asturias al resto del mundo.

LA NUEVA ESPAÑA ha dedicado un largo serial a la película con motivo del 40º aniversario del inicio del rodaje. “El paseo del Muro, El Molinón, la estación de tren, el Hotel Asturias, la parroquia de Deva, un merendero en la Guía, el Puerto Deportivo o la calle Corrida, son sólo algunos de los escenarios que traspasaron fronteras”, ha afirmado el edil forista, que ha lamentado que las generaciones más jóvenes no conocen el largometraje.

Para homenajear los cuarenta años desde el inicio del rodaje de la película Foro propone la celebración de charlas sobre el desarrollo de Gijón, visitas guiadas a las localizaciones de la película y comparación con su estado actual, proyección del la película, su relación con el FICX o denominar algún espacio público con el nombre de la película.