La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En libertad provisional el novio de la madre del niño fallecido en Gijón por posibles malos tratos

El hombre abandonó el juzgado presa del llanto y los nervios

El detenido, a su salida del Juzgado gijonés. Juan Plaza

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Gijón, en funciones de guardia, tras tomar declaración esta mañana al hombre detenido en supuesta relación con la muerte de un menor,  acaba de dictar un Auto de libertad provisional con comparecencia diaria y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial. El hombre, en principio, sigue unido a las diligencias, que tras esta declaración de guardia serán instruidas por el juzgado nº3.

El detenido por la muerte del niño gijonés de dos años por presuntos malos tratos había llegado esta mañana al Palacio de Justicia de Gijón como principal acusado de los hechos. El Ministerio Fiscal solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza ante "los indicios que apuntan a que podría ser el autor de los hechos". También se tiene en cuenta para esta petición la gravedad de lo ocurrido y para evitar que el encausado, pareja sentimental de la madre del niño, se sustraiga de la acción de la justicia. 

Sin embargo, la magistrada de guardia, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gijon, no ha considerado que todo esté tan claro. Tras determinar la libertad provisional el hombre abandonaba los juzgados visiblemente emocionado y casi presa de los nervios. Sin dejar de llorar, caminando a duras penas, tuvo que ser ayudado por sus allegados que le ayudaron a meterse en el coche que le esperaba. Llevaba detenido desde el domingo, cuando fue citado a la Comisaría para que diera su relato de las últimas horas de vida del niño.

Desde el inicio de la investigación, la Policía puso el foco de quién podría haber causado daño al pequeño, en las personas que le habían estado cuidando en las últimas horas. Porque la principal hipótesis de trabajo es que las lesiones que acabaron siendo mortales para el pequeño -que falleció el domingo- habría sucedido cuando la pareja de la madre estaba solo con él. Una circunstancia de la que duda la madre del pequeño fallecido. “Le quería como si fuera su padre, no sé quién está interesado en atribuirle lo que ha pasado, pero el niño estaba feliz siempre con él, toda esta situación es irreal”, aseguró ayer Ana Belén D. F., en conversación con LA NUEVA ESPAÑA, durante el velatorio de su hijo, abrazada a uno de sus peluches. Los primeros indicios señalan con fuerza que el pequeño sufrió malos tratos.

Según el relato de la madre del niño, y corroborado por su abuela materna, el pequeño había pasado dos días con su padre, martes y miércoles, como así está estipulado en el acuerdo entre los progenitores, que incluye fines de semana alternos y la mitad de sus vacaciones con el padre. “El niño llegó bien, tenía unos pequeños arañazos, pero nada importante. Con su padre siempre estaba contento. Y hasta jugó y se puso a ver dibujos con su abuelo materno cuando volvió el miércoles”, recuerda Ana Belén, que el lunes había estado por Los Pericones con su hijo. “Estaba bien, feliz, era un niño muy contento, sano, aunque últimamente estaba muy mimoso. Hace tres semanas estuvo en Cabueñes por un virus que no paraba de vomitar”, apostilló ayer su abuela materna antes del funeral y su entierro de Deva.

Compartir el artículo

stats