Las corridas de toros volverán este año a la plaza de El Bibio, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. El Ayuntamiento de Gijón recibió ayer la comunicación oficial por escrito del Principado de Asturias que permite equiparar los espectáculos taurinos a los eventos multitudinarios al aire libre para así dejar un aforo de 5.000 espectadores en cada uno de los tres festejos programados. De esta forma, el empresario Carlos Zúñiga se ha puesto ya en marcha para cerrar las combinaciones para los días 13, 14 y 15 de agosto para presentar el 1 de julio los carteles, en los que seguro estarán presentes Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Diego Urdiales y Daniel Luque.

La autorización del Principado llega después de que el Ayuntamiento advirtiese de la imposibilidad económica de llevar a cabo las corridas de toros con el aforo de mil personas que, de inicio, se estipulaba en la publicación del BOE de la pasada semana. Desde Divertia, y de acuerdo con la empresa Circuitos Taurinos, se solicitó equiparar el criterio a los eventos multitudinarios. La decisión implica 5.000 personas que deberán estar repartidas por toda la plaza, en sectores que en ningún caso pueden superar los mil espectadores. Además, se deberán cumplir todas las medidas de seguridad exigidas por la autoridad sanitaria para hacer frente a la pandemia.

La feria de Begoña, a falta de rematar los tres carteles, está ahora pendiente de cómo llevar a cabo la ventada de entradas para el próximo mes de agosto y si finalmente crear un abono especial para los tres festejos. A ese objetivo se enfocan ahora las conversaciones entre Divertia y la empresa Circuitos Taurinos, que tiene previsto presentar la feria el 1 de julio y explicar la forma en la que se podrán adquirir las entradas.