La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un policía fuera de servicio evita que una mujer se precipite al vacío

El agente logró impedir que la gijonesa cayese desde el viaducto de la carretera de Ceares sobre la avenida de El Llano

Rotonda de El Llano, en una imagen de archivo. Marcos León

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio evitó, el pasado jueves, que una mujer se precipitara al vacío desde el puente de la carretera de Ceares que cruza sobre la avenida de El Llano. Se trata de un lugar próximo a las confluencias de las carreteras de Ceares y de Santurio y cerca de una parada de autobús.

El rescate se produjo hacia las cinco y veinte de la tarde del pasado jueves, cuando el policía, adscrito a la Unidad de Protección de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de Policía de Oviedo, y que estaba conduciendo su vehículo, se percató del peligro que estaba corriendo la mujer, una gijonesa de 52 años. El policía tuvo tiempo suficiente para detener su coche y aproximarse a la mujer, que estaba descalza y nerviosa y que no pudo ver llegar la ayuda dado que estaba de espaldas. Su intervención impidió que la mujer se precipitara al vacío desde la barandilla del puente.

De lo que estaba ocurriendo también se percató otro conductor que en ese momento pasaba por la zona, vecino de la calle Río Cares, y que fue quien avisó al 091, mientras el agente atendía a la mujer, que se encontraba visiblemente alterada por la situación.

Al poco tiempo llegó al lugar también una ambulancia que, ante el estado emocional en el que se entontraba la mujer, la trasladó hasta el Hospital de Jove, acompañándola en el trayecto un agente de Policía. Tras prestarle atención, en el centro sanitario gijonés avisaron a sus familiares.

Compartir el artículo

stats