La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avenida de La Camocha tendrá reductores de velocidad

Movilidad colocará dos pasos elevados en la vía, reforzará la señalización y estudiará los cruces para mejorar la visibilidad

La avenida de La Camocha, ayer.

Poner coto a los excesos de velocidad en la avenida de La Camocha. Ese es el objetivo que persigue la concejalía de Movilidad, que prepara un paquete de medidas para actuar en la arteria que da acceso y salida al poblado minero. En concreto, se elevarán dos pasos de cebra y se estudia actuar en un tercero. Como medida previa a esa obra, se instalarán reductores de velocidad en la vía. Aparte, se estudiará la visibilidad de todos los cruces y se reforzará la señalización horizontal de la vía, limitada ya a 30 kilómetros por hora. “Es una zona de mucho tráfico y donde hay peligro”, alerta el presidente de la asociación de vecinos, Herminio Torre.

Estas medidas se acordaron hace dos días en un encuentro entre el concejal de Movilidad, Aurelio Martín, y Cosme García Revilla, director general del ramo, y los vecinos hace dos días. Los miembros de la asociación remitieron a esta concejalía un detallado informe, fechado a 3 de junio, donde demandaban una actuación para corregir la velocidad excesiva de algunos vehículos a la hora de circular por La Camocha. “El tráfico en esta vía cada vez es más alto y las velocidades de los vehículos nos alarman”, apuntan los vecinos en este documento.

Dicho y hecho. La concejalía de Movilidad tiene decidido elevar dos pasos de cebra. El primero de ellos será el que queda entre el campo de fútbol de La Camocha y la piscina municipal. Y el segundo, el que da paso desde la pista polideportiva de la zona a la acera de enfrente. Además, se estudiará si es posible seguir esa misma estrategia u otra en otro paso de peatones próximo a la intersección con la calle Santa Cecilia. Dado que esta actuación requiere realizar obras y ello puede demorar su puesta en marcha, Movilidad ya ha aprobado instalar reductores de velocidad en los dos primeros pasos de cebra, los que serán elevados en las próximas semanas.

Aparejada a esta medida, la concejalía de Aurelio Martín mejorará la señalización de la vía, que ya está limitada a una velocidad de 30 kilómetros por hora a lo largo de toda la arteria, que cuenta con una longitud aproximada de un kilómetros. Paralelamente, se realizará un estudio de todos los cruces para evaluar si la visibilidad es la adecuada. En caso de no serlo, se plantea eliminar alguna plaza de aparcamiento para mejorar las incorporaciones de vehículos a la avenida de La Camocha.

En su dossier, los vecinos del poblado explican que “los pasos de cebra existentes no atenúan suficiente la velocidad”. Precisamente, la avenida de La Camocha es una de las vías más populosas de la zona. No solo da acceso y salida al barrio, sino que a su alrededor se concentran algunas de las infraestructuras más utilizadas por los vecinos. Es el caso de las piscinas municipales, el campo de fútbol o la sala de tiro con arco. “Es un lugar donde diariamente entrenan niños y jóvenes desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde”, añade la asociación de vecinos, que recuerda que, en un tramo de la calle, circula la línea 16 del autobús urbano de Emtusa.

Compartir el artículo

stats