La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cárcel para un somalí y un marroquí por agredirse en la avenida de la Constitución

Los hombres iniciaron a la salida de un bar una discusión que acabó en una pelea

Restos de sangre tras la agresión cerca de un portal de la avenida Constitución, en enero de 2018.

La grave trifulca protagonizada por dos individuos en la avenida de la Constitución en enero de 2018, uno de ellos de origen marroquí y el otro nacido en Somalia, se ha saldado con una condena por lesiones para cada uno de ellos que acaba de ratificar el Tribunal Supremo. El primero de ellos, de 55 años y nacido en Marruecos, que cuenta con antecedentes por un delito de asesinato cometido en 2001, deberá asumir un año y medio de cárcel por este nuevo delito, mientras que el implicado de origen africano ha sido penado con un año de prisión, aunque no deberá indemnizar al otro por los daños causados.

Este violento episodio, que generó gran expectación en la avenida de la Constitución, ocurrió a primera hora de la tarde del 18 de enero de 2018, sobre las 15.00 horas. Por causas no aclaradas en la sentencia (cada uno de los acusados argumentaba un motivo distinto) los dos implicados empezaron a discutir a la salida de un establecimiento hostelero ubicado en la calle Colón. Una vez fuera del local prosiguieron con sus reproches por un supuesto robo de dinero, que no ha quedado acreditado, y continuaron su disputa por la avenida de Manuel Llaneza. Luego, por el pasadizo, accedieron a la avenida de la Constitución donde sus gritos y gestos violentos pusieron en alerta a los paseantes de la zona.

Al llegar a la altura de un portal que estaba en obras, el marroquí cogió un tablón de madera le propinó un duro golpe en la cara al joven somalí, que se defendió lanzando atacando con sus manos. Fruto de este incidente, el procesado de Somalia sufrió una fuerte contusión en la cabeza y una brecha de cuatro centímetros en la región frontal. Tardó en curarse quince días y le quedó una cicatriz como secuela.

El marroquí, por su parte, sufrió varios dolores en la muñeca izquierda. Ahora, este individuo, además de los 18 meses de cárcel (al menos ha logrado evitar la expulsión de España) deberá indemnizar a su víctima con 4.019,17 euros por las lesiones causadas y con otros 408,35 euros al Sespa por los gastos médicos.

Compartir el artículo

stats