Cuando el jueves se alce el telón, a las 20.00 horas en el teatro de La Laboral, Patricia Rodríguez seguirá el mismo cosquilleo que cuando se inició en el mundo del espectáculo con “Higiénico Papel” y “Barataria Teatro”. La actriz gijonesa decidió regresar a raíz de la pandemia a a Asturias. Tres lustros después de irse, y de montar su propia compañía en Londres, “Little Soldier Productions”, ha regresado a Asturias junto a su marido, natural de Suecia, y su hijo, nacido en Londres, para lanzar un ambicioso proyecto con otra compañía.

“Las ganas” es el nombre de la compañía, que representará este jueves “Las ganas (El principio), con una historia basada en “La tempestad” de Shakespeare, y con Marisa Vallejo en el reparto. “Es una comedia, pero con momentos muy emocionantes, es un espectáculo muy interactivo con el público, y ocurre de todo”, explica Patricia Rodríguez. “Participa hasta mi hijo Samuel, que tiene siete años, nació en Londres, pero habla sueco, asturiano e inglés”, confiesa con emoción.

“La obra relata la ejecución de la venganza de Próspero, que es desterrado a su pesar, con su hija Miranda, y la dejan a su suerte en el mar. Después acaban llegando a una isla, en la que se apodera un poco de todos los argumentos mágicos de la isla”, relata sobre el argumento Rodríguez. “Aparece un hechicero, autodidacta, que tiene la oportunidad de vengarse de aquellos que lo desterraron”, añade.

En el reparto participa Marisa Vallejo, una actriz con una dilatada trayectoria, que sigue transmitiendo mucho entusiasmo. “Me hace reír muchísimo. Tiene muchas capas, es muy auténtica y original”, señala Patricia Rodríguez. “Es un proyecto de envergadura”, subraya.