La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cimadevilla regresa al Jurásico

“Son impresionantes”, remarcan los primeros asistentes a “DinoWorld”, una muestra de dinosaurios en el Revillagigedo

Dos grandes figuras de dinosaurios reciben a los visitantes de “DinoWorld” en el patio exterior del Palacio de Revillagigedo. | Marcos León

“Mi favorito es el T-Rex”, exclamó emocionado el pequeño Carlos Méndez- Laiz, uno de las decenas de niños que ayer disfrutaron de la inauguración de la exposición “DinoWorld”, una muestra sobre dinosaurios que organiza el festival Metrópoli en el Palacio de Revillagigedo. Carlos Méndez-Laiz expresó sus preferencias mientras enseñaba un dibujo que realizó junto a su hermana Irene en uno de los talleres de la muestra, que recrea con todo lujo de detalle la era mesozoica. Figuras interactivas de dinosaurios de 8 metros de alto y casi 14 de ancho, fósiles, proyecciones informativas sobre la vida de estos seres y talleres de dibujo para los más jóvenes son algunas de las bondades de la exposición. Una exposición que se distribuye a lo largo de las tres plantas y los patios exteriores e interiores del Revillagigedo. “Son impresionantes”, remarcaron muchos de los asistentes.

Los hermanos Carlos e Irene Méndez-Laiz con dos dibujos que realizaron ayer.

Los hermanos Carlos e Irene Méndez-Laiz con dos dibujos que realizaron ayer.

“Está bastante bien organizada y hay mucho que ver”, apuntó Jony Romero, que acudió a ver “DinoWorld” con su hijo, Pelayo, quien disfrutó jugando en el taller con la plastilina haciendo moldes de dinosaurios. También se lo pasó bien Miguel Martínez, un niño de nueve años, que tuvo la entrada perfecta al recinto. Y es que fue sorprendido por un dinosaurio, que, por su suerte, solo se trataba de un disfraz. “Al principio me asusté porque estaba mirando para otro lado y pensé que uno de los bichos de dentro se había escapado”, comentó entre risas el muchacho al que la sorpresa animó aún más. “La exposición es muy guay”, aseguró.

Borja Castañeda, Pelayo Romero, Aitziber Domínguez y Noah Castañeda posan en varios huevos de dinosaurios.

Una de las responsables de “revivir” a todas estas criaturas extintas es Suca García, codirectora de Metrópoli. “Es una aventura didáctica para toda la familia para que puedan descubrir que hubo hace tantos millones de años”, apuntó. El montaje de la muestra no fue tarea fácil. “Según terminó la Cómic Con tuvimos que empezar a montarla para llegar a tiempo. Las piezas son gigantes y hay que encajarlas por partes. Terminamos hoy mismo”, explicó.

Miguel Martínez, junto a una persona disfrazada de dinosaurio ayer en la plaza del Marqués.

La exposición estará en el Revillagigedo hasta el 29 de agosto y las entradas pueden adquirirse en la página web del festival o en la propia taquilla. Así lo hizo Tomás Villalba y su familia. “Ha sido una sorpresa para mi hijo, que es un gran aficionado de los dinosaurios, todo un experto” decía mientras su retoño, Hugo, miraba atentamente a las enormes réplicas que devuelven a Cimadevilla a la era del jurásico.

Compartir el artículo

stats