Los concejales Jesús Martínez Salvador y Pelayo Barcia comprometieron ayer el apoyo del grupo municipal de Foro a “toda iniciativa que se emprenda para garantizar una Atención Primaria de calidad en Gijón”. Un compromiso del que hicieron partícipe al movimiento vecinal en su reunión con responsables de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV), con su presidente Manuel Cañete a la cabeza.

Martínez Salvador y Barcia comentaron con los vecinos los últimos movimientos de su partido a nivel autonómico y local. Incluyendo la iniciativa respaldada por unanimidad en el Pleno para comprometer la próxima licitación de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes. Y recordaron las críticas foristas a que el Principado “utilice la pandemia como excusa para imponer un sistema de atención no presencial que no convence ni a profesionales ni a pacientes.

Foro exigirá a la Alcaldesa que “escuche el clamor ciudadano y pida a Barbón que refuerce las contrataciones en Atención Primaria, porque el empeoramiento del servicio en los centros de salud está afectando especialmente a los pacientes crónicos”.