Síguenos en redes sociales:

Las bandas de gaitas vuelven a tomar Gijón

El festival internacional que empieza el lunes cuenta con grupos de Escocia y Portugal

Las bandas de gaitas vuelven a tomar Gijón

Tras su cancelación el año pasado debido a la pandemia, el Festival Internacional de Bandas de Gaites Villa de Xixón reaparece y vuelve a las calles de la ciudad en su XXI edición del 2 al 6 de agosto.

Este festival, ya asentado en la ciudad, destaca en su reaparición por mantener la presencia internacional en su cartel gracias a la presencia de la Banda de Gaitas Cardielos de Portugal, así como con la participación del grupo de estilo folk Calum Stewart, un trío originario de Escocia.

El célebre sonido de las gaitas sonará también gracias a bandas provenientes del Principado y de Galicia. Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación al cartel de Bandinas, que actuarán por el barrio de Cimadevilla. Las actuaciones se desarrollarán en la zona del Puerto Deportivo y Cimadevilla, siendo los enclaves principales los Jardines de la Reina, la Plaza del Marqués, y el Auditorio del Cerro, entre otros.

Además de actuaciones musicales, este festival también ofrece la posibilidad de asistir a un taller de baile tradicional, organizado para el miércoles 4 de agosto o una master class a cargo de Calum Stewart sobre el Uillean Pipe, una gaita de origen irlandés. Esta charla se celebrará el jueves 5 a las doce y media en la Antigua Escuela de Comercio. En la gala de clausura, programada para el viernes 6, todas las bandas participantes actuarán en el Auditorio del Cerro a las ocho y media.

Pulsa para ver más contenido para ti