La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

StopMuro apoya el informe de los arquitectos: “El cascayu no se usa”

El Ayuntamiento pide explicaciones al Colegio sobre el estudio con fotos hechas por el colectivo contra la peatonalización

El "cascayu" del Muro.

StopMuro encuentra en los informes del Colegio de Arquitectos un respaldo a sus posiciones. “El Muro es un paseo anchísimo, de 40 metros, y no hace falta peatonalizarlo todo. Nuestros datos apuntan a que, salvo en momentos puntuales de mucho jaleo, la gente no va por el 'cascayu' porque es sombrío y húmedo”, razonó ayer Montserrat Medina, portavoz de la plataforma. Y añadió que el Colegio de Ingenieros propone que el paseo se abra al tráfico en doble sentido durante los días laborales y salvo en verano. “Ese es el mismo mínimo que pedimos nosotros, porque en el Muro cabemos todos ”, señaló.

Por otra parte, el uso que de imágenes de StopMuro en el estudio que hace el Colegio de Arquitectos concluyendo que no se necesita más espacio peatonal en el Muro ha tenido reacción en el Ayuntamiento. Desde la Dirección General de Movilidad se ha contactado con el Colegio Oficial de Arquitectos para requerirles información concreta sobre quien y cómo se hizo ese estudio de ocupación del Muro de San Lorenzo. El Ayuntamiento apoya con 9.500 euros el trabajo del Colegio para la comisión del Muro.

Curiosamente, a la existencia de esas imágenes y a los cálculos que de ellas se derivan, ya se hizo menció en una jornada celebrada en marzo. Fue el arquitecto Marcos Suárez, comisionado por el PP, quien habló del trabajo gráfico de un colega arquitecto y ofreció unos datos numéricos coincidentes con los aportados en el informe del Colegio presentado hace unos días.

Compartir el artículo

stats