Una mujer que parecía estar a punto de arrojarse al vacío desde el Cerro de Santa Catalina, junto al “Elogio del Horizonte”, motivó ayer un amplio despliegue policial y sanitario que, por suerte, dio resultado. Los agentes pudieron convencer a la mujer para que abandonase por su propio pie la zona de peligro y, una vez calmada, fue desalojada del lugar en un coche patrulla. Resultó, por tanto, ilesa.

Sucedió a alrededor de las nueve de la noche, cuando efectivos de la Policía Local y Nacional se desplazaron al lugar de los hechos al recibir el aviso. También se envió a la zona a un médico, una enfermera y a dos dotaciones de Bomberos, que fueron las primeras en retirarse al darse la situación por controlada. Los efectivos policiales y los sanitarios, por su parte, dialogaron con la mujer y la animaron a abandonar la zona de peligro. Tras comprobarse que estaba bien, la mujer abandonó voluntariamente el lugar en un coche de la Policía Nacional. La intervención se di por saldada a las diez de la noche.

El incidente, no obstante, sí tomó por sorpresa a diversos paseantes que se encontraban por la zona, muy concurrida en estos meses de verano. Sin embargo, incidente sucedió a una hora en la que la zona de paseo del Cerro no suele estar demasiado concurrido, así que las autoridades pudieron hacer su labor y tranquilizar a la afectada sin preocuparse demasiado por los curiosos. .

Asturias cuenta con una red de apoyo para personas angustiadas o con pensamientos suicidas. Es el Teléfono de la Esperanza, cuyo contacto es el 985 22 55 40. Esta línea funciona de forma ininterrumpida.