La Playa de San Lorenzo fue cerrada esta tarde a causa de exceso de aforo. La policía cintó los accesos desde la Escalerona hasta la escalera once y restringió la entrada de quienes deseaban bañarse o simplemente bajar al arenal. Los bañistas, incrédulos, reaccionaron negativamente ante la medida, que planeaba evitar contactos estrechos todavía en época de pandemia.

Una de las bañistas que criticó la decisión fue Pilar Torroba, quien visitaba la playa junto a su cuñada Rosa Lorenzo. Torroba, enfermera de profesión, dijo no entender "nada" de la situación, que tildó de "estafa". "A nosotros no nos dejan entrar en la playa, pero ¿qué pasa con el fútbol, con la de abrazos que se dan, o con los conciertos?", declara. También se unió a las críticas Eufragia Ramos, quien iba a la playa para darse "un chapuzón" y "dar un paseo". "No entiendo por qué han cerrado los accesos", menciona. Según Ramos, la playa "es de todos", y "no tiene sentido que unos la puedan disfrutar y otros no", en referencia a los bañistas que sí habían podido acceder al arenal antes de las cinco de la tarde.

La marea alta restó espacio para los ciudadanos que fueron hasta San Lorenzo, lo que, unido al virus, hizo que la policía cortase los accesos. Sin embargo, los bañistas fueron abandonando la playa poco a poco con el paso del tiempo, lo que tampoco provocó la reapertura de las escaleras.

El arenal, que estuvo cerrado desde las 17.36 horas, volvió a abrirse al público a las 18.40 horas.