Ni se acabó el verano ni las ganas de fiesta en Gijón. Dos de los clubes deportivos con más socios de la ciudad, el Grupo Covadonga y el Santa Olaya, arrancan hoy mismo sus fiestas sociales con las limitaciones que marca la pandemia pero la intención de disfrutar de todo y entre todos hasta el próximo día ocho. Jornada en la que se unirán a los festejos los vecinos de La Guía con la celebración de las fiestas en honor a su Virgen.

La programación festiva popular de estos primeras días de septiembre también tiene sus bajas en Gijón. Tanto la asociación de vecinos “Covadonga” de Roces como el club Xente Xoven de Serín optaron ya hace unos meses por dejar vacío su calendario festivo de 2021 para retomarlo con fuerza el año que viene en una situación de menor incertidumbre sanitaria y normativa.

Tanto el Grupo Covadonga como el Santa Olaya arrancan su programación de este sábado con actividades deportivas –la caminata a Mareo los grupista y el triatlón los olayistas– pero sin olvidarse de ofertar actuaciones para los más pequeños, talleres para todas las edades y un cierre musical de la jornada. A las 21 horas en el escenario central del Grupo Covadonga los socios tendrán la posibilidad de asistir a un espectáculo de tributo a Michael Jackson, a la que seguirá un sesión con el Dj Eloy Velcia en la zona de parrilla. La propuesta musical en el Santa Olaya lleva el nombre del grupo “La versión de los hechos”, en la carpa en sesión de siete de la tarde a nueve de la noche. El Santa Olaya deja para el domingo el acto central del pregón de las fiestas, que este año hace el actor Alberto Rodríguez.

La Guía se pondrá de fiesta el día 8 a las doce de la mañana con una misa a la que seguirá una actuación del grupo de Coros y Danzas del Grupo Covadonga. La sesión de tarde comienza a las seis e incluye dos actuaciones musicales, la del coro Ensamble Voval y la de Cyntia Zebaze (Samia). Los eventos tendrán lugar en el recinto de la cancha de las Madres de San José de la Montaña.