Niños y mayores continúan de bote en bote en las instalaciones del Real Grupo de Cultura Covadonga, que sigue disfrutando de una intensa actividad festiva que tuvo ayer como colofón un tributo a “AC/DC” adaptado por los más pequeños. Sin perder la esencia de la famosa banda, los intérpretes versionaron los temas para el público infantil los temas de rock más populares, donde destacaron los largos y pegadizos solos de guitarra que levantaron los aplausos de los presentes.

La jornada festiva en el Grupo se vivió desde por la mañana, que arrancó con la celebración de un torneo de Minigolf en las instalaciones de Mareo. El torneo, que requería inscripción previa, se dividió en dos categorías, sub10 y sub14. Los jugadores tuvieron una mañana muy entretenida tratando de superar los obstáculos que hay en las pistas, de tamaño reducido, para conseguir todos los hoyos en el menor tiempo posible y derrotar a los demás. Hubo competitividad, evidentemente, pero envuelto en un aurea de juego limpio. Hubo que esperar hasta las 16.30 horas para la siguiente actividad grupista, la feria de los Juegos Infantiles, que se realizaron en la Finca La Torriente y donde los pequeños se lo pasaron en grande participando en juegos tradicionales, como tratar de derribar una pirámide de vasos con una pelota, jugar a “piedra, papel o tijera” o una clásica carrera de sacos. Y quienes se lo perdieron ayer tendrán hoy nueva oportunidad, pues esta feria de juegos infantiles arrancará de nuevo a las 16.30 y finalizando a las 19.30 horas, con la condición de que, en caso de lluvia, se realizará en los soportales del recinto.

Ya más entrada la tarde de ayer tuvo lugar un evento más instructivo y para todas las edades. En el escenario central se llevó a cabo una “masterclass” de “fullbody” y de “combat”. La primera es una disciplina de ejercicio aeróbica que consiste combinar el boxeo y movimientos de taekwondo. También utiliza técnicas de peso corporal como sentadillas o abdominales. La segunda, es más dirigida al entrenamiento cardiovascular, y trata de realizar movimientos de artes marciales al ritmo de una música. Todos los asistentes ayer quedaron completamente exhaustos pero satisfechos con el entrenamiento, que seguro convenció a más de una persona de continuar realizándolo una vez terminada la clase. Hora y media más tarde comenzaba uno de los platos fuertes del día. En la terraza superior, el Orfeón del Grupo llenó de armonía la zona. Sopranos, tenores, bajos, contraltos… todos realizaron con maestría su labor para crear una melodía magnífica que cautivó a los asistentes. Esta agrupación se creó hace más de dos décadas para ampliar los espacios culturales del Grupo y desde entonces, han dejado el nombre de la institución en un lugar bastante alto, por lo que es lógico que, en estas fiestas, tuviesen su gran momento de gloria.

La fiesta continúa

La actividad grupitas se mantiene este martes con la misma intensidad. A las citas infantiles previstas, hay que sumar el partido homenaje a Mateos, de balonmano femenino, que enfrentará al Grupo IMQ y el Oviedo Balonmano Femenino, y el partido homenaje a Roncero, en categoría masculina, que tendrá como rivales al Grupo IMQ y al Cafés Toscaf Atlética Avilesina.

En el escenario central, ya por la noche, será el momento de un tributo a “Queen”, que contará con aforo limitado para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia. También habrá música con DJ Ballestero y, para poner el broche, encendido de bengalas y el himno de Asturias en la media noche, para dar la bienvenida al día 8 de septiembre.