La licitación del contrato de suministros y servicios para la gestión y mantenimiento de instalaciones eléctricas de El Musel, por un año prorrogable por otros dos y con un valor, incluyendo prórrogas, de 2,17 millones de euros más IVA, ha quedado desierto al no haberse presentado ninguna oferta. Este servicio lo viene prestando actualmente Imesapi, adjudicataria de la licitación efectuada en 2019.

El contrato incluía, entre otras cosas, la obligación de adquirir la energía en media tensión en las tres acometidas del Puerto y la obligación de suministrarla en baja tensión a los centros de consumo en El Musel a unas tarifas máximas fijas establecidas en los pliegos de contratación.

Por otra parte, también ha quedado desierto, al no haberse presentando ninguna oferta, la licitación de las obras de saneado y pintado de las linternas de los faros del Cabo Peñas, de Candás y del Cabo Lastres, que forman parte del sistema de equipamientos de ayuda a la navegación que gestiona la Autoridad Portuaria de Gijón. El contrato había sido licitado en 52.241 euros más IVA y con un plazo de ejecución de tres meses. El deterioro provocado por la exposición al ambiente marino y a las inclemencias del tiempo es lo que motiva la necesidad de esta obra.