El Ayuntamiento de Gijón homenajeó hoy al tenista Pablo Carreño en palabras de la alcaldesa Ana González "por el trabajo, el esfuerzo, la medalla de bronce en Tokio y sobre todo por ser como eres". 

Pablo Carreño llegó en la noche de ayer a Gijón por primera vez desde que lograra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y hoy vivirá una jornada de reconocimientos ya que al realizado por el Ayuntamiento seguirá el que esta tarde le hará su club, el Grupo Covadonga para terminar realizando el saque de honor en el partido que enfrentará al Sporting y al Leganés. 

"Te mueves en un mundo en el que lo fácil hubiera sido que hiciera cambiar tu forma de ser pero no lo ha hecho" elogió la alcaldesa quien recordó "el trabajo y el esfuerzo realizado desde los seis años para alcanzar las cotas a las que has llegado". 

Para la alcaldesa "los Juegos Olímpicos tienen algo especial que no tienen otros torneos por importantes que sean" y reiteró que "eres uno de los grandes y tu ciudad se siente orgullosa de ello". 

En el acto también estuvo presente el presidente de la Federación Asturiana de Tenis Fernando Castaño quien resaltó "la importancia que tiene para la federación tener un referente como Pablo, sobre todo para los niños". 

"Crecí y me forme como jugador en Gijón pero también como persona por eso mi mayor orgullo es que se me reconozca en mi ciudad" afirmó Pablo Carreño quien aseguró que "es un placer estar aquí" y prometió "seguir trabajando y esforzándome para sigan llegando más éxitos" a la vez que se mostró "muy orgulloso de poder ser un referente para los niños".