La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Nicolasinos” para endulzar El Coto

Los bollos de chocolate alegran el broche de las fiestas a los niños: “El barrio necesitaba unos días de celebración”

Una de las pequeñas, con el “nicolasín”, ayer, en El Coto. | Juan Plaza

Dulce final a las fiestas de El Coto con la entrega de los “Nicolasinos”, una iniciativa pionera dedicada a los más pequeños y que ha llegado para quedarse. “Si los mayores se llevan su bollo y su botella, ¿por qué los niños no tienen un detallín?”, reflexiona Christian Guisado, el presidente de la asociación de vecinos que ayer entregó bollos de chocolate.

El Coro Rociero del Principado de Asturias, en la plaza de San Nicolás. | Juan Plaza

La jornada contó también con la actuación del Coro Rociero del Principado de Asturias, en la plaza de San Nicolás, para poner el broche a los festejos en el barrio con un balance muy positivo. “Las fiestas han sido ilusionantes. Vamos viendo la luz, con precaución, pero contentos. El barrio necesitaba de unos días de celebración y, aunque no fue al cien por cien ni mucho menos, es el pistoletazo de salida para las de 2022, que esperamos que vuelvan a ser como las de 2019, que se recuperaron después de 30 años”, valoró Guisado.

En Moreda, por su parte, la charanga de Antroxu “Los Mazcaraos” pusieron el ritmo y el baile para los vecinos del barrio, que despidieron sus fiestas ayer domingo con mucha energía.

Compartir el artículo

stats