La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El administrador concursal presenta el ERE para los despidos en Vauste

Las negociaciones comenzarán el próximo miércoles y los trabajadores deciden agilizarla para poder recuperar el paro

Sede de Vauste. Julián Rus

El administrador concursal de Vauste Spain (propietaria de la antigua fábrica de Tenneco en el Alto de Pumarín) ha presentado el ERE para la extinción de la totalidad de la plantilla de la empresa, que se encuentra en proceso de liquidación.

Vauste cuenta actualmente con 62 trabajadores de plantilla, a algunos de los cuales la empresa les adeuda seis nóminas, cantidad esta que junto a la previsible indemnización de 20 días por año con el máximo de una anualidad acabarán cobrando del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) por la falta de fondos de la compañía.

La negociación del periodo de consultas, por vía telemática, comenzará el miércoles de la próxima semana y los trabajadores decidieron ayer en asamblea por unanimidad de los asistentes, en una votación en urna, acortar los plazos de la negociación para que la misma culmine el 30 de este mes y puedan liquidarlos.

El motivo de que los trabajadores quieran que los despidan y liquiden pronto es que llevan mucho tiempo consumiendo paro dentro de un expediente de regulación temporal de empleo por el covid. Este tipo de ERTE permite que los trabajadores recuperen el paro consumido si son despedidos antes del próximo 31 de diciembre. En caso contrario, no recuperarían ese derecho a volver a percibir el subsidio de desempleo que han consumido desde octubre del año pasado.

Compartir el artículo

stats