La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distinciones para cinco llagares asturianos en el salón de Sidres de Gala

Panizales, Masaveu Bodegas, Casería San Juan del Obispo, Viuda de Angelón y Sidra Fran logran premios para sus bebidas en la cita internacional

Asistentes a las jornadas del XI Salón Internacional de Sidres de Gala. | Marcos León

Cinco llagares asturianos han logrado reconocimientos “Prémium” –la máxima puntuación en su categoría– del XI Salón Internacional de Sidres de Gala (Sisga), que se clausuró ayer en Gijón con la entrega de los galardones correspondientes a 16 categorías, de los cuales cinco se han quedado en Asturias. En el Salón participaron 73 elaboradores de sidras de copa, procedentes de 23 países, que presentaron 230 bebidas distintas.

Los galardonados asturianos son el llagar Panizales, de Mieres, que ganó con su sidra Ati el premio a la sidra de copa seca; Valverán 20 Manzanas, de Masaveu Bodegas, de Sariego, obtuvo el premio en la categoría sidra de hielo; el llagar Casería San Juan del Obispo, de Siero, se hizo con el galardón en la categoría de aguardiente de sidra por su producto Salvador del Obispo; Pomar Rosée del llagar Viuda de Angelón, en Nava, ganó el premio sidra rosada; y Ramos del Valle Brut Nature, del llagar Sidra Fran, de Lugones, obtuvo la distinción en la categoría sidra espumosa brut nature.

El jurado internacional de esta edición estuvo conformado por el presidente del tribunal Manuel G. Busto; el experto Joaquín Fernández; el profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Asturias, Juan Luis García; la integrante del Club Sierense de la Manzana Marta Roldán; el importador portugués Jaime Felipe Barros; y los miembros de llagares nacionales e internacionales: Abraham Goldman-Armstrong de Noruega, Benito Peciña del País Vasco, Luis Raviña de Tenerife, Christian Stolte de Escocia, Andrea Bonfatti de Italia, Liliana Nóbrega de Portugal, Marc Lhommeau de Francia, René Galindo de Chile, Joseph Barfield de Portugal y Daniele Porporato de Italia.

Los otros galardones “Premium” fueron para diversos lagares de Letonia, Alemania, Escocia, Chequia, Noruega y País Vasco.

Compartir el artículo

stats