Jesús Martínez Salvador, portavoz municipal de Foro y en su momento gerente del Jardín Botánico, considera “inexplicable que un lunes de puente se cierre esta instalación con miles de visitantes de fuera y muchas familias gijonesas que podrían acudir”. “Hemos pasado de tener una programación especial para los puentes y periodos vacacionales a que no se permita ni siquiera la visita libre al lugar”, aseguró ayer el concejal sobre la decisión aprobada por los nuevos gestores del espacio natural, cultural y de ocio.

El portavoz forista criticó precisamente que el cambio de gestión del jardín, ahora responsabilidad de la concejalía de Medio Ambiente, provoque este tipo de situaciones. “Está claro que no tienen asimilado que es un centro de interés turístico visitable y lo han vuelto a cerrar a cal y canto, como antes de 2011 (año en el que Foro llegó a la Alcaldía de Gijón, en la que se mantuvo hasta 2019)”, aseveró el concejal.

Martínez Salvador indicó que tiene pensado pedir explicaciones al gobierno local por este cierre y se mostró preocupado de cara a futuros puentes festivos. El Jardín Botánico, ubicado en la avenida que lleva su nombre, es uno de los atractivos turísticos de la ciudad más populares desde hace años.