La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de los cines de Los Fresnos para intentar abrir en Navidad

La cadena americana McDonald’s también prepara ya su restaurante en el centro comercial de El Llano, que será el cuarto de la ciudad

La fachada principal de Los Fresnos. | Pablo Solares

El regreso de los cines a Los Fresnos está un poco más cerca. La cadena catalana Ocine ha empezado las obras de las nueve salas “premium” que tiene previstas para el centro comercial. Su intención es inaugurarlas en Navidad, aunque los plazos están muy ajustados, ya que el inicio de los trabajos estaba previsto para el pasado verano, una vez que el grupo holandés Redevco, propietario del centro, entregara los locales a la cadena. De no ser en Navidad, la apertura de los cines se produciría en los primeros compases del próximo año.

Además de con estas nueve salas, el proceso de ampliación del complejo comercial de El Llano se completará en breve con otro establecimiento de moda y un negocio de restauración. Se trata de un local de la cadena McDonald´s que también está en obras y que será el cuarto restaurante en la ciudad de la popular firma norteamericana de comida rápida.

El proyecto de Ocine para Gijón es muy parecido al que la cadena estrenó la pasada primavera en un centro comercial del municipio cántabro de Camargo, muy cerca de Santander. Cuenta con nueve salas premium que, en conjunto, suman un millar de localidades. Los cines disponen de proyectores láser de última generación e incorporan salas con sonido “dolby atmos”. Se trata de un sistema de 64 canales que consigue que el sonido se transmita en todas las direcciones, incluso desde el techo, para que resulte totalmente real a los espectadores.

Remodelación

La inauguración de los cines pondrá la guinda al proyecto de ampliación de Los Fresnos, complejo comercial y de ocio en el que Redevco ha llevado a cabo una inversión que supera los 15 millones de euros. Se trata, con diferencia, de la más importante actuación de cuantas se han acometido en el equipamiento y que, entre otros alicientes, le ha permitido estrenar la tienda de Zara con la mayor superficie disponible de toda la región.

Antes de llevar a cabo las labores de ampliación de los espacios comerciales y de ocio, así como de la adecuación de los locales para que se puedan implantar las nueve salas de cine que están previstas, la primera fase de las obras en el complejo de Los Fresnos conllevó la eliminación de la pasarela en forma de zigzag para sustituirla por unas escaleras mecánicas más cómodas.

Compartir el artículo

stats