Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 18 y 17 años de edad por fracturar la ventanilla de un vehículo y sustraer efectos del interior. Uno de los arrestados estaba siendo buscado por haber propinado un tirón de una cadena de oro del cuello de una una mujer. Los agentes que en la mañana del miércoles 20 patrullaban por las inmediaciones de la estación provisional de Sanz Crespo fueron requeridos por una mujer que había encontrado su vehículo con la ventanilla fracturada y le habían sustraído efectos del interior, entre ellos un adaptador para el móvil de manos libres. La mujer observó en las inmediaciones a dos jóvenes que se ocultaban entre los arbustos y al pedirles ayuda y que dieran aviso a la Policía, huyeron del lugar a la carrera por lo que sospechaba que pudieran haber sido los autores del robo.

 Los policías identificaron a las personas señaladas por la víctima en la carretera de la Vizcaína huyendo a bordo de una bicicleta. A uno de ellos se le intervino el  adaptador de manos libres sustraído del coche de la requirente y al otro joven le fue incautado un móvil que también figuraba como sustraído en las bases de datos policiales. Ambos jóvenes de 18 y 17 años fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo en interior de vehículo. En Dependencias policiales se comprobó que el menor arrestado también estaba siendo buscado por agentes de la Policía Judicial por haber sido identificado como autor de un robo violento cometido el día 18 de octubre en la calle Cangas de Onís.

 En ese lugar sobre las diez y media de la noche, había abordado a una mujer que estaba paseando a su perro y le había arrebatado de un tirón una cadena de oro que llevaba en el cuello. La víctima de 76 años de edad,  no pudo perseguir al autor que huyó a la carrera,  pero el robo fue presenciado por una viandante que pudo aportar una descripción exhaustiva que, a la postre permitió su identificación a los investigadores. El menor arrestado tenía antecedentes por robos violentos.