La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar de Niebla “monta” su propia juguetería solidaria

La asociación pone en marcha un proyecto para formar a jóvenes en atención al cliente y para ayudar a familias necesitadas

Varios voluntarios montan la juguetería de Mar de Niebla, el pasado curso.

Una juguetería solidaria que persigue una doble función. Por una parte, ayudar a varios jóvenes a formarse en nociones básicas de atención al cliente y por otra poder ofrecer a familias con escasos recursos la posibilidad de acceder a artículos navideños de manera gratuita. Eso es lo que ha puesto en marcha por quinto año consecutivo la Fundación Mar de Niebla en el número 41 de la calle Magallanes, al pie de su sede, donde pondrá a funcionar para el próximo periodo festivo una tienda de juguetes desde cero.

La actividad se divide en dos partes, por una la de atención al público, que recaerá sobre una serie de jóvenes que empezaron una formación con Mar de Niebla hace cosa de dos semanas y por otra, la función de almacén que será responsabilidad de varios voluntarios., cuya labor comenzará hoy “Hasta ahora se han apuntado cerca de 24 personas”, explicó Héctor Colunga, el presidente de Mar de Niebla.

La labor de estos voluntarios será de la de recoger los juguetes y revisar que se encuentran en buen estado, así como inventariarlos. Mientras tanto, los jóvenes que participan en la formación tendrán que encargarse de realizar pedidos a estos voluntarios y luego atender al público de la misma forma que si trabajaran en una tienda común. El objetivo es que cojan experiencia en el ámbito comercial que les podrá ser útil para el futuro. Los turnos de voluntarios se establecen de lunes a viernes de 10.00 horas a 13.00 horas y otro que será de martes a jueves de 16.00 horas a 19.00 horas. Cabe resaltar que el local en el que Mar de Niebla pondrá en marcha este proyecto ha sido cedido de forma completamente gratuita por los dueños.

Compartir el artículo

stats