Las labores de vacunación de la tercera dosis en el Palacio de los Deportes de La Guía está generando importantes trastornos a las personas de avanzada edad que acuden a su cita. Esta es la denuncia que hace Foro Asturias. La formación exige al Sespa “una mayor sensibilidad con las personas mayores que acuden al centro de vacunación del pabellón de La Guía y una mayor adaptación a las condiciones meteorológicas”.

El concejal Pelayo Barcia lamenta que “estos días hemos recibido numerosos quejas de personas mayores que, a diferencia del anterior ciclo de vacunación, no han podido ser llevadas hasta la puerta en vehículos de familiares o en taxi, lo que les ha obligado a subir la rampa andando”. A esos problemas, prosigue el edil, hay que sumar que las personas acuden a vacunarse “acompañados de las lluvias y de las colas”, lo que “está produciendo malestar entre las personas que acuden a vacunarse”.

En base a todas esas quejas recibidas desde que se comenzó a administrar la tercera dosis, de refuerzo para todos los mayores de 70 años que ya cuentan con la pauta completa, desde Foro Asturias solicitan “especialmente en los días de lluvia, que se habilite la posibilidad de esperar dentro del recinto y que se permita una mayor accesibilidad en coche”, añade Pelayo Barcia.

En muchos casos, además de la tercera dosis, también se está administrando la vacuna de la gripe.