“Fue algo meramente informativo”. Con esa sensación salieron ayer los vecinos de la zona sur de la ciudad, tras la celebración ayer por la tarde de su consejo de distrito en el centro municipal integrado de Pumarín. La concejala Dolores Patón volvió a ser la encargada de presentar el plan para los presupuestos de la ciudad para el año 2022. Unos presupuestos que podrían terminar otra nueva prórroga por el fallo de la plusvalía. Otro de los puntos de la cita era presentar a los residentes la diagnosis del Plan de Movilidad Sostenible de Gijón de cara al año 2030.

En la reunión se tocaron diversos temas, pero uno de los que más debate generó fue el presentado por los vecinos de Roces, que cuestionaron a la edil Dolores Patón por la reforma de fachadas, que se encuentra paralizada debido a la crisis mundial de materiales, como el plan de barrios degradados. El asunto, según comentaron varios asistentes a la cita, no tiene visos de cambiar al menos en a corto plazo.

Hasta la fecha se han celebrado varias reuniones de los consejos de Distrito, entre ellas la de la zona Este y Oeste, en este último se pusieron de manifiesto varias críticas vecinales por la “falta de participación real” que observaron los asistentes a este tipo de encuentros.