El Ayuntamiento de Gijón, uno de los socios de la Fundación Metal Asturias, inyectará 200.000 euros a la entidad mediante una aportación extraordinaria aprobada ayer por la Junta de Gobierno municipal. La Fundación Metal Asturias está atravesando por un momento muy delicado, adeudando seis nóminas a sus trabajadores y con un plan de viabilidad aprobado hace varios meses por su patronato.

Ante esta situación las administraciones públicas que participan en la entidad, Principado y los ayuntamientos de Gijón y Avilés, están arrimando el hombro. Los 200.000 euros aprobados ayer por la Junta de Gobierno es la misma cuantía que aportará el Ayuntamiento de Avilés.

La portavoz del gobierno local, Marina Pineda explicó que esta aportación extraordinaria es necesaria “para poder mantener los activos y las acreditaciones que tiene la Fundación Metal en su centro de Gijón” en Roces, sin implicar una modificación de la participación del Ayuntamiento en la entidad, que se mantiene en el 10%. Además, el Ayuntamiento otorgará a partir de 2022 una subvención anual nominativa a la Fundación de 65.000 euros. Los del próximo año se contemplan en el proyecto de presupuestos municipales para 2022.

Pineda explicó que en la búsqueda de soluciones para el futuro tendrán que participar todos los patronos de la Fundación, que además de las administraciones son los sindicatos mayoritarios y la patronal del sector, Femetal.